La tecnológica Cuatroochenta cambia de director financiero. La compañía ha anunciado el nombramiento como CFO del zaragozano Javier Rillo Sebastián, que ha trabajado durante diecisiete años para Ibercaja.
Se incorpora en sustitución de David Osuna, que deja sus funciones para emprender un nuevo proyecto profesional.
Hasta ahora la relación de Javier Rillo con Cuatroochenta se limitaba al Consejo de Administración. Desde 2019 ha sido vocal independiente de este órgano de gobierno y un año más tarde se convirtió en presidente de la Comisión de Auditoría. Con su elección como CFO permanecerá en el Consejo pero como consejero ejecutivo.
Verónica Trapa Díaz-Obregón, socia y gestora de fondos en Swanlaab Venture Factory, es la persona propuesta para asumir los puestos vacantes como consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría.
Este relevo está pendiente de aprobación. La Junta General Ordinaria de Accionistas prevista para junio decidirá al respecto.
Desde Cuatroochenta explican que el 63 % del accionariado seguirá representado en el Consejo.
Vicente Montesinos se mantiene como presidente, además de ser vocal del Comité de Auditoría. Mientras, el CEO Alfredo R. Cebrián es consejero delegado, al igual que Sergio Aguado.
Por su parte, Manuel Pastor, Santi Gimeno y Alfonso Martínez son vocales. Este último representa a los socios minoritarios que forman parte del equipo. Y Carlos Ochoa ejerce como secretario del Consejo y miembro del Comité de Auditoría.
Cuatroochenta presentó recientemente su Informe Financiero 2023. La cifra de negocios de esta compañía ascendió el año pasado hasta los 22,41 millones de euros, un 21 % por encima de la de 2022.
El EBITDA mejoró un 54 % hasta los 2,07 millones. La compañía obtuvo un resultado positivo de 0,17 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,27 millones. Su caja operativa es de 1,72 millones.
Cuatroochenta ha ido consolidando adquisiciones y avanzando en los márgenes operativos. Desde 2019, las firmas integradas en su estructura han pasado de un volumen de ventas agregado de 12,50 millones en el año de adquisición a 19,02 millones en 2023.
La rentabilidad de la empresa se sustenta en una estrategia de internacionalización y el crecimiento de los ingresos recurrentes.
De hecho, su ingreso anual recurrente representa ahora un 67 % del total tras aumentar un 27 % para alcanzar los 15,13 millones. Las ventas fuera de España aportan un 35 %.
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