El último estudio realizado por la empresa de seguridad G Data ha puesto de manifiesto que los cibercriminales han estado explotando vulnerabilidades en Java para distribuir malware en un volumen muy superior al de los últimos meses. De hecho, por primera vez desde el pasado mes de febrero una amenaza que afecta a java ocupa el primer puesto del ranking, superando a PDF, que ha obtenido el primer puesto de la lista durante meses.
Java.Trojan.Exploit.Bytverify.N, que es el nombre del malware de Java, se puede localizar en sitios web hackeados y mediante un applet manipulado de Java intenta infectar un PC a través de la táctica “drive-by download”.
Las vulnerabilidades de Java ofrecen a los cibercriminales muchas posibilidades técnicas para el desarrollo y distribución de código malicioso y explotarlas resulta considerablemente más fácil si lo comparamos con otros métodos de infección, explican desde G Data, que opina que las advertencias relacionadas con los problemas de seguridad en archivos PDF han generado un notable grado de concienciación en los usuarios y podrían haber contribuido a reducir su número de amenazas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…