Java Store: una tienda con 800 millones de clientes potenciales
Sun Microsystems acaba de lanzar su tienda de aplicaciones, aún en fase Beta privada, cuyo objetivo es llegar a los 800 millones de usuarios que utilizan la plataforma Java.
En la Conferencia JavaOne 2009, Sun Microsystems ofreció los primeros detalles sobre su tienda de aplicaciones, Java Store, un nuevo canal de distribución para los desarrolladores que les permitirá ofrecer su software directamente a más de 800 millones de usuarios de la tecnología Java.
La Java Store está enfocada al usuario final, que podrá descubrir y comprar (si se da el caso) aplicaciones tanto basadas en Java como en JavaFX.
Sun tiene altas perspectivas para este nuevo servicio, que por el momento se encuentra en fase beta privada y tan sólo accesible para aquellos que residan en Estados Unidos. En un principio Java Store estará enfocada tan sólo a los usuarios de PC, pero la compañía espera habilitar también el acceso a dispositivos móviles con compatibilidad Java.
No en vano, James Gosling, creador del lenguaje Java y máximo responsable de Java Store, no ha dudado en decir que “si este nuevo servicio es capaz de desplegar todo su potencial, la mismísima App Store de Apple parecería un servicio secundario”.
Es cierto. El potencial mercado al que podría llegar este nuevo servicio sería infinitamente superior al del iPhone. No podría compararse un sistema de desarrollo de aplicaciones de un único dispositivo a todo un conglomerado de ordenadores personales y dispositivos inteligentes donde Java ya está presente.
A continuación, algunas imágenes del aspecto que ofrece actualmente Java Store:
1. Bienvenido a la Tienda de Java de Sun. Esta pantalla muestra lo que los usuarios y desarrolladores pueden ver cuando acceden a la beta privada en periodo de test.