El constante crecimiento del volumen de datos en el ámbito empresarial vuelve inservibles las herramientas de software tradicionales y provoca que se malgasten los recursos a su alcance. De hecho, la consultora Forrester Research calcula que las empresas sólo utilizan un 5% de esa información.
Para revertir esta tendencia “proporcionando nuevos conocimientos” y “aumentando el valor del negocio”, IBM y Japersoft han decidido aliarse en el ámbito de los Big Data.
¿Cómo? Con el lanzamiento de una nueva solución nativa de gestión que combina el producto de clase empresarial basado en Hadoop de IBM, InfoSphere BigInsights, con la suite de inteligencia de negocio (BI) de Jaspersoft.
Mientras la plataforma de analítica de IBM permite gestionar, analizar y aprovisionar conocimientos de los Big Data, el software de Jaspersoft se concentra en extraer información relevante a través de informes, cuadros de mando y vistas analíticas, comparando toda esta información con fuentes internas y externas, tales como la web o SaaS.
Para ello, Jaspersoft se conecta directamente a InfoSphere BigInsights a través de HBase y Hive. Esto significa que se podrán crear estudios “ad hoc” interactivos a partir de los datos almacenados en Hadoop sin necesidad de cargarlos en otra base de datos.
Jaspersoft para InfoSphere BigInsights está disponible tanto como versión libre como comercial.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…