Los planes de Cisco para comprar Jasper Technologies se hicieron públicos hace mes y medio. Y ahora se ha anunciado que el negocio de Jasper ya está integrado dentro de la estructura de Cisco. Se ha convertido, de hecho, en la nueva IoT Cloud Business Unit de la compañía que dirige Chuck Robbins.
Robbins explicaba en su día que “juntos”, Cisco y Jasper, habilitan a “proveedores de servicios, empresas y el ecosistema más amplio la conexión, automatización, gestión y análisis de miles de millones de cosas conectadas, a través de cualquier red, creando nuevas fuentes de ingresos y oportunidades”.
El objetivo de la nueva unidad empresarial de Cisco no es otra que adentrar a organizaciones de cualquier tamaño en el mercado del Internet de las Cosas, ayudándolas a convertir sus ofertas actuales en servicios conectados de forma rápida y rentable. Y todo gracias a las ventajas que ofrece esta tecnología, como puede ser la automatización.
Cisco ha pagado 1.400 millones de dólares para hacerse con Jasper y su plataforma de servicios IoT asentada en la nube. A pesar de la adquisición, se mantendrá el soporte para los antiguos socios de Jasper y no se alterará su calendario de producto. Lo que harán sus nuevos dueños es incluir más servicios a la plataforma, desde Wi-Fi empresarial a seguridad avanzada.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…