Jarvis, el asistente de voz de Intel que pasa de la nube
La incursión de Intel en el mundo de la “wearable technology” se mezcla incluso con un sistema de reconocimiento de voz que busca ser más rápido que los de la competencia.
El cometido de la tecnología es hacernos la vida más fácil. Y a nivel de telefonía móvil esto se traduce en permitir comunicaciones de voz pero no sólo con los demás sino también con el propio terminal.
¿Cómo? Con los cada vez más exitosos asistentes con capacidades para reconocer comandos y expresarse en un lenguaje lo más natural posible, que poco a poco van aumentando en número auspiciados por los grandes nombres de la industria.
Es el caso de Intel que, tal y como informa Quartz, está trabajando en su propio producto bajo el nombre de Jarvis.
La particularidad de Jarvis es que no se basará en el cloud computing y un entramado de servidores para realizar las operaciones de traducción de las órdenes del usuario, sino que confiará en algo más cercano.
Esto es, en el propio gadget que de momento tiene forma de auriculares y un chip especial que le permitiría ser más rápido que las propuestas tradicionales.
*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.