Categories: Movilidad

Jarro de agua fría de Tim Cook al iPhone de bajo coste: “Apple sólo hace grandes productos”

En referencia a la posibilidad de que haya un iPhone “barato” Tim Cook precisó que Apple continuará en la línea que desde hace unos años mantiene la empresa, consistente en bajar el precio de los modelos anteriores cuando aparece uno nuevo. Ese será el “iPhone low cost” con lo que podemos especular que cuando antes del verano (según apuntan todos los rumores y hasta algún indicio) aparezca en el mercado el iPhone5S, con importantes mejoras  en cuanto a procesador, capacidad de almancenamiento, cámara fotográfica… desde Apple continuarán vendiendo el actual iPhone5 con un precio reducido y posiblemente el iPhone4S baje aún más de precio.

Acerca de la posibilidad de ofrecer un terminal que cambiase algunos de los componentes por otros más económicos, como por ejemplo cambiar la carcasa de aluminio por una realizada en un compuesto plástico, Cook ha manifestado que “otras empresas hacen eso pero nosotros no”. La idea es hacer más asequible el iPhone aprovechando que las versiones anteriores continúan siendo competitivas y al haber quedado amortizadas pueden venderse a un precio inferior, en lugar de bajar la calidad de los exigentes estándares de la empresa a base de emplear materiales más baratos.

Tim Cook ofreció estas declaraciones en el transcurso de un evento organizado por Goldman Sachs.

vINQulo

BGR

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago