Spotify está preparando las maletas para irse a Japón, después de un año de especulaciones. La startup sueca no se marcha de vacaciones, sino que espera establecerse en el país asiático. Su llegada el territorio se producirá antes de finales de septiembre, según ha informado una fuente cercana a la empresa a TechCrunch.
El diario Nikkei asegura que Spotify, que ha rebasado ya la cifra de 40 millones de clientes de pago, comenzará a ofrecer su servicio Premium por unos 1.000 yenes mensuales (cerca de 10 dólares al cambio), un precio similar al que tiene en otros mercados.
En realidad Spotify ya había aterrizado en el país hace un tiempo. Su oficina de Tokio lleva abierta un año y medio y la empresa nórdica ha estado buscando personal local los últimos dos años. En 2014 también se lanzó la web para que los interesados pudieran dar sus correos electrónicos y estar informados de la disponibilidad de la plataforma. Con la llegada definitiva del servicio a los usuarios nipones, la empresa de Daniel Ek también piensa reforzar su equipo humano. En este momento está intentando cubrir una decena de puestos.
Japón sería el segundo mercado mundial para la música sobre la base de las ventas, con una facturación cercana a los 3.000 millones de dólares al año. Entonces, ¿por qué ha tardado Spotify tanto tiempo en llegar allí? Su decisión de esperar tiene mucho sentido. Según destaca TechCrunch, los nipones aún prefieren comprar CDs y todavía están reticentes respecto al streaming y otros modelos online. Es el momento de cambiar las cosas y proporcionales una opción que les haga salir de su zona de confort. En este sentido, la firma ya ha negociado acuerdos con algunos sellos discográficos japoneses.
Spotify aterrizó por primera vez en Asia hace tres años y en este momento tiene presencia en cinco países del continente: Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia. Se rumorea que su próximo a conquistar podría ser India.
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