Japón, el próximo mercado que Spotify quiere conquistar

Spotify está preparando las maletas para irse a Japón, después de un año de especulaciones. La startup sueca no se marcha de vacaciones, sino que espera establecerse en el país asiático. Su llegada el territorio se producirá antes de finales de septiembre, según ha informado una fuente cercana a la empresa a TechCrunch.

El diario Nikkei asegura que Spotify, que ha rebasado ya la cifra de 40 millones de clientes de pago, comenzará a ofrecer su servicio Premium por unos 1.000 yenes mensuales (cerca de 10 dólares al cambio), un precio similar al que tiene en otros mercados.

En realidad Spotify ya había aterrizado en el país hace un tiempo. Su oficina de Tokio lleva abierta un año y medio y la empresa nórdica ha estado buscando personal local los últimos dos años. En 2014 también se lanzó la web para que los interesados pudieran dar sus correos electrónicos y estar informados de la disponibilidad de la plataforma. Con la llegada definitiva del servicio a los usuarios nipones, la empresa de Daniel Ek también piensa reforzar su equipo humano. En este momento está intentando cubrir una decena de puestos.

Japón sería el segundo mercado mundial para la música sobre la base de las ventas, con una facturación cercana a los 3.000 millones de dólares al año. Entonces, ¿por qué ha tardado Spotify tanto tiempo en llegar allí? Su decisión de esperar tiene mucho sentido. Según destaca TechCrunch, los nipones aún prefieren comprar CDs y todavía están reticentes respecto al streaming y otros modelos online. Es el momento de cambiar las cosas y proporcionales una opción que les haga salir de su zona de confort. En este sentido, la firma ya ha negociado acuerdos con algunos sellos discográficos japoneses.

Spotify aterrizó por primera vez en Asia hace tres años y en este momento tiene presencia en cinco países del continente: Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia. Se rumorea que su próximo a conquistar podría ser India.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago