Japón, el próximo mercado que Spotify quiere conquistar

Spotify está preparando las maletas para irse a Japón, después de un año de especulaciones. La startup sueca no se marcha de vacaciones, sino que espera establecerse en el país asiático. Su llegada el territorio se producirá antes de finales de septiembre, según ha informado una fuente cercana a la empresa a TechCrunch.

El diario Nikkei asegura que Spotify, que ha rebasado ya la cifra de 40 millones de clientes de pago, comenzará a ofrecer su servicio Premium por unos 1.000 yenes mensuales (cerca de 10 dólares al cambio), un precio similar al que tiene en otros mercados.

En realidad Spotify ya había aterrizado en el país hace un tiempo. Su oficina de Tokio lleva abierta un año y medio y la empresa nórdica ha estado buscando personal local los últimos dos años. En 2014 también se lanzó la web para que los interesados pudieran dar sus correos electrónicos y estar informados de la disponibilidad de la plataforma. Con la llegada definitiva del servicio a los usuarios nipones, la empresa de Daniel Ek también piensa reforzar su equipo humano. En este momento está intentando cubrir una decena de puestos.

Japón sería el segundo mercado mundial para la música sobre la base de las ventas, con una facturación cercana a los 3.000 millones de dólares al año. Entonces, ¿por qué ha tardado Spotify tanto tiempo en llegar allí? Su decisión de esperar tiene mucho sentido. Según destaca TechCrunch, los nipones aún prefieren comprar CDs y todavía están reticentes respecto al streaming y otros modelos online. Es el momento de cambiar las cosas y proporcionales una opción que les haga salir de su zona de confort. En este sentido, la firma ya ha negociado acuerdos con algunos sellos discográficos japoneses.

Spotify aterrizó por primera vez en Asia hace tres años y en este momento tiene presencia en cinco países del continente: Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia. Se rumorea que su próximo a conquistar podría ser India.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago