Y es que la compañía japonesa Robot Taxi comenzará con el apoyo del Gobierno nipón las pruebas a principios de 2016, con el objetivo de empezar a comercializar su servicio de transporte en 2020, año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las pruebas tendrán lugar en la prefectura de Kanagawa, y consistirán en trayectos cortos, de unos tres kilómetros aproximadamente, en los que los taxis autónomos transportarán a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos. A los pasajeros les acompañará personal autorizado que tomarán el control si hubiera peligro de accidente.
La compañía Robot Taxi, empresa formada por la operadora de Internet DeNA Co. y ZMP Inc, desarrollador de tecnologías para coches, no aspira a hacerle la competencia a los servicios de trasporte público, sino que planea implementar el servicio de taxis autónomos en áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles y para facilitar el tránsito de extranjeros en el país asiático.
En este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno japonés, por promocionar la innovación y las startups en su país.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…