El fabricante de pantallas japonés Japan Display está en conversaciones con Apple para construir una planta de fabricación de pantallas para los teléfonos inteligentes del gigante estadounidense.
La fábrica se ubicaría en Ishikawa, el centro de Japón, y tendría una capacidad superior a la de Mobara, al sureste de Tokio, que ha producido más de 50.000 paneles en un mes para el iPhone 6.
Para ello Japan Display planea una inversión de 200.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares) y prevé que la planta esté funcionando el próximo año, de acuerdo con Reuters.
La compañía japonesa tiene como objetivo ser el principal proveedor de pantallas de alta tecnología para el iPhone y ha afirmado en un comunicado que busca constantemente oportunidades para fortalecer su competitividad.
En el último trimestre, las ventas globales del iPhone se han disparado, especialmente en China, y Apple se ha convertido en la empresa de mayor valor de mercado.
Por su parte, este mes Japan Display ha informado de un repunte en su facturación frente a dos trimestres consecutivos de pérdidas, impulsado por la demanda de Apple y los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…