Categories: EmpresasMovilidad

Japón opta por respaldar la tecnología de DoCoMo en su servicio de TV móvil

Finalmente el grupo de expertos del gobierno anunciaron ayer que están a favor de la tecnología propuesta por NTT DoCoMo sobre la de KDDI para operar el servicio de televisión móvil de próxima generación en Japón, poniendo fin a una prolongada lucha entre las dos operadores niponas.

Escogiendo el plan propuesto por DoCoMo se está respaldando tecnología local que algunos expertos aseguran que podría aislar el país, dicen en The Wall Street Journal.

Según el plan propuesto por DoCoMo Japón adoptará una plataforma tecnológica desarrollada por la propia operadora, la mayor del país, y los difusores de televisión, en lugar de la plataforma desarrollada por el fabricante de chips Qualcomm, que es lo que proponía KDDI.

A partir de 2012 un equipo liderado por DoCoMo y en el que se incluyen varias emisoras de radio y televisión, harán funcionar la nueva plataforma para la emisión de programas de televisión y otros contenidos multimedia en los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

KDDI, la segunda operadora de Japón propuso utilizar la tecnología de emisión móvil MediaFlo de Qualcomm, que ya se está utilizando en Estados Unidos. DoCoMo, por su parte, utiliza un formato llamado ISDB-Tmm, basado en el estándar de televisión digital de Japón.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago