Categories: Empresas

Japón lanzará un bote de refresco a la Luna

Será en 2015 cuando por primera vez la Luna se convierta por igual en soporte publicitario y en papelera, porque no vamos a negar el importante factor propagandístico de colocar un producto en nuestro satélite pero tampoco habría que desdeñar el importante precedente que supondría la acción, pudiendo inaugurar una tendencia que podría cuajar las áridas arenas lunares de un montón de basura incluso antes de que lleguemos a establecernos allí.

La lata de refresco que llegará a la Luna no es exactamente igual a la que puede comprar en Japón cualquier amante de esta bebida deportiva fabricada por la empresa Otsuka Pharmaceutical. Aunque su apariencia externa coincide, empezamos porque en lugar de aluminio está hecha de titanio para otorgarle mayor resistencia por un lado para el viaje y por otro para su larga estancia en la Luna, sometida a condiciones extremas de temperatura.

Ya en el interior hay una serie de compartimentos tales como un disco con mensajes procedentes de escolares nipones y por si alguna vez algún astronauta llegase a encontrar la lata contiene un concentrado en polvo con el que, una vez mezclado con agua, podría elaborarse esta bebida deportiva y beberla a la salud de la tecnología espacial.

A finales de 2015 tendrá lugar el lanzamiento de este primer refresco espacial hacia su destino, 380.000 kilómetros más allá de nuestro planeta.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago