Categories: Empresas

Japón crea campos para rehabilitar adictos a internet

El ministro de Educación de Japón ha señalado que tienen planes de abrir en 2014 campos especiales para que los adolescentes se desintoxiquen de su adicción a internet, informan en Mashable.

Lo cierto es que los negocios online que crean adicción son muy lucrativos para muchas empresas en Japón, sirva como ejemplo el hecho de que los juegos móviles lograron en 2012 una facturación superior a los 5.100 millones de dólares.

El proyecto ideado por el ministerio de Educación de Japón se basa en centros de rehabilitación que incluirán actividades al aire libre, y en los que los alumnos no podrán conectarse a internet ni dispositivos móviles.

El movimiento de Japón ya ha sido probado antes en otros países como China, donde tienen operativos centros para los adictos a internet, Estados Unidos, donde también existen programas para tratar la adicción a internet, o Corea del Sur.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago