Categories: Cloud

Japón apuesta por máquinas expendedoras de bebidas con Wi-Fi

La idea viene de la mano de Asahi Soft Drinks, una popular marca de refrescos nipona que ha decidido añadir esa funcionalidad a sus máquinas expendedoras.

Gracias a ese avance, los ciudadanos que pasen delante de una máquina de esa marca podrán tener acceso a internet gracias a la señal Wi-Fi que se emitirá desde ella.

Por otro lado, el alcance de la cobertura será de 50 metros, lo que implica que bastará con estar en las inmediaciones de la máquina para recibir la señal.

Además, el servicio tiene la ventaja de que no es necesario comprar bebidas para beneficiarse de él, ya que es abierto y se presenta de forma gratuita.

De momento, la única limitación es de 30 minutos de conexión, aunque si pasado ese tiempo el usuario reinicia el Wi-Fi de su dispositivo, podrá volver a recibir la señal sin problemas.

El invento se estrenará en 2012 en más de 1.000 máquinas expendedoras de bebidas de zonas como Tokyo, Sendai, Chubu, Kinki y Kukuoka y desde Asahi esperan que dentro de 10 años halla 10.000 máquinas de ese tipo en el mercado.

vINQulos

SlashGear

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago