La idea viene de la mano de Asahi Soft Drinks, una popular marca de refrescos nipona que ha decidido añadir esa funcionalidad a sus máquinas expendedoras.
Gracias a ese avance, los ciudadanos que pasen delante de una máquina de esa marca podrán tener acceso a internet gracias a la señal Wi-Fi que se emitirá desde ella.
Por otro lado, el alcance de la cobertura será de 50 metros, lo que implica que bastará con estar en las inmediaciones de la máquina para recibir la señal.
Además, el servicio tiene la ventaja de que no es necesario comprar bebidas para beneficiarse de él, ya que es abierto y se presenta de forma gratuita.
De momento, la única limitación es de 30 minutos de conexión, aunque si pasado ese tiempo el usuario reinicia el Wi-Fi de su dispositivo, podrá volver a recibir la señal sin problemas.
El invento se estrenará en 2012 en más de 1.000 máquinas expendedoras de bebidas de zonas como Tokyo, Sendai, Chubu, Kinki y Kukuoka y desde Asahi esperan que dentro de 10 años halla 10.000 máquinas de ese tipo en el mercado.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…