El veredicto del juez de Distrito Michael Davis, desestima la sentencia condenatoria previa, básicamente ante la falta de pruebas de la distribución efectiva de los archivos, lo que supone un error de base en el juicio anterior “perjudicando sustancialmente los derechos de Thomas”.
Es decir, la RIAA tendrá que demostrar en un nuevo juicio que los archivos supuestamente puestos en Kazaa por Thomas, fueron descargados efectivamente por terceras personas.
Este argumento da una vuelta completa al caso y a procesos venideros. Las voraces discográficas ya han puesto el grito en el cielo: “Es un gran golpe judicial a la RIAA. Exigir pruebas reales de las transferencias de archivos paralizan los esfuerzos para proteger los derechos de autor”, dicen.
Además, el juez va más allá y considera la multa impuesta a Thomas como “opresiva y sin precedentes, así como totalmente desproporcionada con respecto a los daños sufridos por los demandantes”. Es por ello que hace un llamamiento al Congreso para que modifique la Ley de Derechos de Autor en cuanto a la responsabilidad y daños en casos de particulares denunciados por compartir archivos protegidos en los P2P.
Continuará…
vINQulos
The Register
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…