Categories: EmpresasInnovación

James Cameron quiere bajar en este submarino al punto más profundo del mar

El ser humano ha llegado en media docena de ocasiones a la Luna pero tan solo una vez ha descendido al punto más profundo del planeta.

Fue en 1960 cuando en la parte más profunda de dicha fosa, el Abismo Challenger, se posó un submarino ocupado por Don Walsh y Jacques Piccard. Se trataba del batiscafo Trieste, y sus tripulantes, los únicos en la Historia en llegar a ese punto, tenían en torno a su vehículo una presión nada menos que de 1.072 atmósferas.

Más de medio siglo ha transcurrido y nadie se ha aventurado allí… hasta ahora. Acompañado de una batería de cámaras de alta definición, un enorme panel de LED (allí abajo la oscuridad es absoluta), el Deepsea Challenger, nombre del submarino desarrollado con tecnología de la NASA, descenderá tripulado por James Cameron que aprovechará para rodar un documental que emitirá posteriormente la cadena National Geographic.

Aquí podéis ver el trailer de esta fascinante aventura que, además, emprenderá el director en solitario, puesto que será el único ocupante del submarino.

En la única ocasión anterior en que el ser humano ha llegado allí el descenso tardó seis horas. Ahora el nuevo juguete de Cameron puede llegar en dos horas y serán únicamente 2o minutos lo que podrán permanecer posados en el fondo, aunque el vehículo submarino está preparado para soportar hasta 6 horas sometido a tan descomunal presión.

Allí abajo será inevitable recordar la memorable canción “Bajo el mar” de la película de Disney “La sirenita”. ─[National Geographic vía The Scuttlefish]

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago