Nunca tocar fondo había resultado tan exitoso. Nunca llegar tan bajo había supuesto tal subidón. Como ya te avanzamos aquí en Gizmodo cuando se estaba preparando y posteriormente cuando se consiguió exitosamente, James Cameron, director de películas como “Titanic” o “Avatar” ha conseguido ser el primer ser humano en posarse en solitario en el fondo de la Fosa de las Marianas, situándose en el mismo podio que anteriormente ocupaban Don Walsh y Jacques Piccard, quienes descendieron por primera vez a ese punto tan profundo en 1960. Hoy podemos mostrarte algunas imágenes de lo que hay allí abajo junto con un vídeo que te enseñamos a continuación.
Una fusión entre dos títulos señeros de la cinematografía de Cameron, “Abyss” y “Alien”. Tal parece la aventura que ha emprendido en solitario adentrándose en un lugar que únicamente había recibido la visita del hombre en una ocasión anterior.
En esta ocasión el batiscafo Challenger Deep, de 12 toneladas, acogía a un único ocupante que además de posarse a más de 11.000 metros bajo el nivel del mar, en el punto más profundo de la Tierra, pudo estar unas 3 horas explorando ese mundo “totalmente extraterrestre”, en palabras del propio director.
Por supuesto no perdió la oportunidad de echarse unas grabaciones encima, para eso la nave estaba dotada de diversas cámaras tridimensionales de alta definición. En medio de aquella abisal oscuridad la única iluminación provenía de unos potentes LED, un panel de más de 2 metros de estas lámparas eran la única forma de romper las negras aguas y permitir ver lo que había alrededor.
No hubo ningún encuentro con ninguna criatura marina digna de protagonizar una peli de miedo pero lo que sí ha confesado Cameron es su “sensación de completo aislamiento del resto de la Humanidad”.
Aquí podéis encontrar el vídeo y más información sobre este impresionante viaje. ?[National Geographic]
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.