Categories: Empresas

Jalipo se presenta como la alternativa a Youtube

La más reciente red de distribución online de vídeo y televisión de alta
calidad se llama Jalipo. La compañía,
presentada hoy, tiene como objetivo actuar como una alternativa a
Youtube, para lo que cuenta con socios
como la British Broadcasting Corporation o
BBC World y la versión
inglesa de
Al
Jazeera
.

Jalipo, ofrecerá un servicio de prepago o
pay-as-you-go
service
a los consumidores que quieran ver eventos en vivo y vídeo
interactivo bajo demanda según ha informado la agencia
Reuters.

De acuerdo con el presidente de la firma, Chris Deering -que fue presidente
de Sony Europe?, este servicio
permitirá que los propietarios de los contenidos tengan mayor control sobre sus
secuencias o imágenes para fijar el precio y determinar donde es posible evitar
poner en peligro otros negocios de distribución.

“Deseamos crear una forma más fácil de comprar contenidos audiovisuales que
haga posible obtener rentabilidad de tu contenido online a la vez que mantienes
los derechos?, declaró para Alex Taylor, director general de Jalipo.

Por otro lado, Taylor explicó cuál será la posición de Jalipo en el mercado
de venta de contenidos de vídeo por Internet. ?No es un lugar para contenidos
generados por los propios usuarios. Si estáis pensando en situarnos dentro del
mercado, yo nos situaría en el lado opuesto al mercado de Youtube. Esto
significa con derechos protegidos, territorios restringidos y obteniendo dinero
por cada minuto?, aseguró.

En su opinión, el vídeo y el contenido generado por los usuarios ha resultado
ser muy popular en Internet, con Youtube como líder del mercado, compañía que
fue adquirida por Google el pasado año por
1.650 millones de dólares.

De acuerdo con los propietarios, Jalipo permitirá ofrecer más contenidos a
los consumidores y que dichos contenidos puedan ser agenciados o vendidos a
otras páginas. Además, los consumidores tendrán que pagar una tarifa por minuto.

Por el momento, la compañía ya ha firmado acuerdos de distribución de
contenidos con la BBC World, la versión inglesa de Al Jazeera, el canal de
noticias francés
France
24 que emite en francés, inglés y árabe y con
Bloomberg, entre
otros. Además tienen previsto firmar negocios para emitir deportes en vivo,
conciertos y cine independiente.

redaccion SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago