Dos hackers del iPhone aseguran estar haciendo grandes progresos en el desarrollo de un nuevo jailbreak para iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple.
El jailbreak aprovecha alguna vulnerabilidad del sistema operativo para hacer cambios que permitan ejecutar software que de otra manera no podría ejecutarse en el sistema operativo. Los primeros sobre iOS se utilizaron para poder hacer funcionar el iPhone con diferentes operadoras y no sólo con las que Apple firmó acuerdos de exclusividad en los primeros tiempos del terminal. Desde entonces, cada versión del sistema operativo se ha convertido en un reto para los hackers, que buscan la manera de saltarse los límites impuestos por Apple.
El pasado domingo un hacker con el identificativo en Twitter de @pod2g escribía que había encontrado dos nuevas vulnerabilidades y que estaba a falta de una “ejecución de código inicial” para hacer que el jailbreak fuera público.
Pod2g trabaja con David Wang, conocido en Twitter como @planetbeing, en el desarrollo de una manera de explotar iOS 6. Un dispositivo con un jailbreak no sólo permite instalar aplicaciones que no han sido aprobadas por Apple, sino hacer otras personalizaciones.
Aunque el jailbreak es legal en Estados Unidos, Apple recomienda encarecidamente a los usuarios que no hagan cambios que puedan anular la garantía del dispositivo. Además, la compañía de Cupertino procura ir parcheando cualquier vulnerabilidad que exploten estos..
Pod2g y Wang son dos de los más conocidos desarrolladores de jailbreaks para iOS, aunque reconocen que con la última versión del sistema operativo, Apple se lo ha puesto un poco más difícil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…