Jaguar se une a la Fórmula E, la versión eléctrica de la Fórmula 1
Jaguar vuelve a la competición automovilística pero en esta ocasión los motores de sus bólidos no rugirán sino que los impulsarán por el asfalto con solo el silencio de la rodadura y un peculiar zumbido.
Será a partir de otoño de 2016, cuando dé comienzo la tercera temporada de la Fórmula E, la versión eléctrica de la F-1.
Nick Rogers, director del Grupo de Ingeniería de Jaguar-Land Rover explica que los automóviles eléctricos juegan un papel esencial en el futuro del catálogo de automóviles de la marca, motivo por el que la participación competitiva en la Fórmula E permitirá avanzar en las tecnologías relacionadas con los automóviles eléctricos que planean sacar al mercado.
El equipo Jaguar Fórmula E ha establecido una alianza con Williams para el desarrollo de los dos vehículos con los que participarán en la competición, una alianza que ya se inició en 2010 con el desarrollo conjunto del concepto de automóvil híbrido-enchufable Jaguar C-X75.
La Fórmula E apareció con 10 equipos que participaban con el mismo modelo, al estilo de los campeonatos monomarca, compitiendo sobre un Spark-Renault SRT, pero ya a partir de la segunda temporada que tiene lugar este año, se mantuvo el mismo chasis y batería para todos los modelos, permitiendo que cada equipo desarrolle por su cuenta el resto de tecnologías.
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La próxima temporada, en la que ya participará Jaguar junto con otros nueve equipos, dará comienzo en octubre de 2016 (Londres) y finalizará en julio de 2017 (Pekín), con 11 carreras celebradas en 10 ciudades,
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