Con una mayor presencia en las ciudades y carreteras de las bicicletas, está claro que se deben buscar sistemas para aumentar la seguridad de las mismas frente a otros vehículos.
Si bien los sistemas pasivos en caso de accidente tienen poco espacio para innovar, las mejoras buscan la prevención y evitar que se produzcan. La propuesta de Jaguar Land Rover con Bike Sense es que los conductores de sus vehículos puedan ‘sentir’ la presencia de los ciclistas alrededor del vehículo para estar más atentos.
Con una serie de sensores en el exterior del coche, Bike Sense es capaz de detectar a los ciclistas y avisar al conductor. Una mezcla de señales visuales, sonoras y vibraciones, tanto en el asiento como en los pedales y puertas, permiten que el conductor reciba una advertencia desde múltiples sentidos para reaccionar antes.
Si bien por ahora es un proyecto en desarrollo y está muy lejos de llevarse a cabo, Jaguar Land Rover tendrá que pulir muchos aspectos de Bike Sense para que pueda tener un uso práctico, ya que la forma de detectar la presencia de bicicletas y si estas pueden estar en peligro puede ser muy relativo y convertirse más en una molestia que en un sistema de seguridad eficaz.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…