Categories: Seguridad

Jackson y Carradine pueden con la gripe A

Los spammers aprovechan la muerte de celebrities para desarrollar spams cada vez más sofisticados. El último ejemplo es la de Michael Jackson, aunque también fue el caso del fallecimiento de David Carradine. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la expectación que genera este tipo de acontecimientos para desarrollar intensas campañas de correo basura.
Tan sólo ocho horas después de la muerte del “rey del pop” se descubrió una oleada de correos basura que aprovechaban la noticia para incluirla en el asunto y cuerpo asegurando tener información vital sobre la repentina muerte con el objetivo de despertar el interés de los usuarios, tal y como explican desde Panda Labs a Silicon News.

En estos correos no existía ningún enlace ni dirección de correo electrónico, por lo que todo indica que lo único que buscaban los hackers era recopilar direcciones pensando en futuras campañas de spam, como explica Luis Corrons, director técnico de la especialista en seguridad.
Pero esto no queda aquí. En menos de 24 horas se creó una página web cuyo único objetivo era enviar spams relacionados con la muerte de Jackson.

Algo similar ocurrió cuando falleció David Carradine. El incremento de spam fue considerable, aunque nada comparable con el impacto que la muerte de Michael Jackson ha provocado.

De hecho, la muerte de ambos ha superado exponencialmente el impacto que la gripe A generó en el envío de spam. Mientras que en el caso de la gripe el repunte se produjo en el momento de su aparición, los relacionados con la muerte de estrellas del espectáculo dejan una huella más profunda y se prolonga más tiempo.

redaccion SN

Recent Posts

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

5 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

3 días ago