Jack Ma, CEO de Alibaba, intervino en el APEC CEO Summit 2015 que tiene lugar esta semana en Manila, en una conferencia en la que denunció que aunque la globalización ha sido una importante fuente de crecimiento para las grandes empresas, los países en vías de desarrollo no han logrado demasiados beneficios de ella.
El dirigente ha señalado que hay que apoyar a esas economías pobres y a las pequeñas empresas que desean globalizarse y vender online, y ha defendido que es necesario crear una nueva Organización Mundial del Comercio (OMC) en la que los acuerdos de comercialización de productos se produzcan entre empresas y no con los gobiernos.
Ma ha indicado que el libre comercio es la mejor arma para ayudar a las personas a comprenderse mejor entre ellas, y ha señalado que debe ser un derecho humano y no ser empleado como una herramienta contra otros países.
Asimismo, el directivo asiático ha comentado que en las últimas dos décadas la OMC se ha centrado en las grandes corporaciones, y ha indicado que de cara a los próximos 20 años debe fijarse en las pequeñas empresas, ya que en su opinión son las que aportan una mayor innovación, recogen en ZDNet.
Además, ha recordado como en sus inicios Alibaba tuvo problemas para encontrar financiación debido al escaso desarrollo del mercado de comercio electrónico chino, pero ha destacado que China supo adaptarse a internet y crear una infraestructura robusta y sofisticada.
Por último, Ma ha expuesto su deseo de que más Pymes se unan a su plataforma de ecommerce, incluyendo aquellas que provengan de fuera de China, ya que considera que si el modelo funcionó en su país puede hacerlo en otros países.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…