Categories: eCommerceMarketing

Jack Ma quiere reclutar a las autoridades chinas contra las falsificaciones

Los grandes del ecommerce tienen en los productos falsificados uno de sus grandes caballos de batalla. Está Amazon, por ejemplo, ha recrudecido su postura en los últimos tiempos. En noviembre del pasado año presentaba dos demandas, denunciando a más de 20 firmas o individuos por la venta de este tipo de bienes en su plataforma. Entre otros tech a los que afecta esta tendencia está Google, que bloquea cada año millones de anuncios, entre los que están los que promocionan copias.

La relación de Alibaba con las falsificaciones ha sido más controvertida. Acusada por grandes marcas de mantener una política muy laxa respecto a las imitaciones, incluso ante los tribunales, el gigante chino del ecommerce ha intentado en los últimos tiempos limpiar su imagen y reforzar su postura contra los productos falsificados. Su fundador y presidente, Jack Ma, ha dado este martes otro paso en esta dirección.

En una publicación en su perfil de Weibo que ha recogido Bloomberg, Ma ha pedido a las autoridades chinas, que se reúnen estos días en el Congreso Nacional del Pueblo en Pekín, que endurezcan las medidas contra los falsificadores. En palabras del propio Ma, “debemos luchar contra las falsificaciones de la misma manera que luchamos contra los conductores borrachos”.

El fundador de Alibaba aduce que “las leyes existentes van con retraso, fallando en constituirse como amenazas reales al comportamiento de los falsificadores y dejando demasiado espacio a los engaños”. Ma pide que las autoridades impongan castigos ejemplares a los culpables, como penas de prisión máximas, alegando que hay mucha retórica pero pocas acciones decisivas.

Alibaba volvía este diciembre a la lista negra de las tiendas online que venden productos pirateados de Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos con su plataforma Taobao Marketplace. El gigante chino llevaba cuatro años evitando su presencia en este listado.

María Ramos

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

30 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago