La presidencia de Dick Costolo en Twitter ha estado plagada de tropezones, errores, decisiones inadecuadas… y como trasfondo una potencialmente peligrosa falta de concreción del modelo de negocio que permita monetizar una red social que no crece en usuarios tanto como su popularidad parece mostrar.
Ahora se sabe que Jack Dorsey, fundador de Twitter, asumiría de forma definitiva el puesto de consejero delegado de la empresa y además ese nombramiento se haría oficial de manera inmediata.
No parece que vaya a existir problema alguno en que además siga siendo consejero delegado de la empresa de pagos digitales Square, que estaría a punto de salir a Bolsa. Sería uno de los escasos ejemplos en los que una única persona es CEO de dos grandes empresas tecnológicas, precedido por Steve Jobs (que durante una corta época dirigió Apple y Pixar) y Elon Musk (que compatibiliza la dirección de Tesla Motors con la de Space X).
Tras la abrupta salida de Costolo en junio las acciones de Twitter han llegado a perder un 30 % de su valor, cayendo incluso por debajo del precio que tuvieron en su salida al mercado ($26) mientras que su crecimiento en nuevos usuarios se mantenía estable.
vINQulo
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.