Jack Dorsey se implicará de lleno en la lucha contra el coronavirus a través de una donación de 1 000 millones de dólares. Esto supone destinar a la causa un 28 % de su fortuna.
Dorsey es uno de los jóvenes empresarios más conocidos de la esfera tecnológica, ya que está detrás de la fundación de la red de microblogging Twitter y de la firma de pagos Square. Precisamente los 1 000 millones que va a donar proceden de su patrimonio en Square.
Para controlar el reparto de la ayuda, ha creado el fondo Start Small, una sociedad de responsabilidad limitada. “Las subvenciones se realizan desde Start Small Foundation o la LLC directamente en función de la organización beneficiaria”, explica Dorsey a través de su cuenta de Twitter. “Todas las transferencias, ventas y las subvenciones se harán públicas” a través de una “hoja de control“. Los primeros 100 000 dólares irán a parar al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, para garantizar alimento a personas afectadas por el coronavirus.
“Después de desarmar esta pandemia”, relata Dorsey, “el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas y en UBI”, esto es, en la implantación de un ingreso básico universal. Para él, “representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación”, mientras que “la salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio”.
Jack Dorsey también ha explicado el porqué de su decisión: “la vida es demasiado corta”, dice, “así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a la gente”, especialmente en un momento en el que “las necesidades son cada vez más urgentes”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…