Jabra trabaja en un plan de “reposicionamiento y vertebración” del mercado español
La compañía quiere aumentar su cuota de mercado en el segmento de comunicaciones unificadas.
Jabra es una empresa de origen danés reconocida por sus innovadoras soluciones auditivas. Con presencia en España, este mercado aún tiene un peso limitado en su estrategia global.
Sin embargo, la filial continúa con el plan de “reposicionamiento y vertebración” que comenzó el año pasado. El objetivo que ha recaído en Oscar Pato, el recién nombrado nuevo máximo responsable de Jabra para Iberia, es alcanzar el 40% del mercado ibérico en comunicaciones unificadas. Actualmente representan entre el 25-30%.
Los instrumentos auditivos y el equipamiento de diagnóstico supone el 61% de las ventas del grupo GN Store Nord A/S. Los productos dirigidos a la empresa suponen un 26%; el 13% restante corresponde a soluciones para móviles y segmento de consumo.
Entre su porfolio de productos enfocados al consumidor corporativo, destaca la línea de productos Evolve, unos auriculares que el ejecutivo define de “altísima gama” y que combinan tres elementos: diseño, confort y calidad. En el caso del modelo Evolve 80 destaca un elemento diferencial: la tecnología de cancelación de ruido activa y pasiva que sirve a la compañía para presentarlo como un producto que favorece la productividad.
Como nos explica Pato en una entrevista por correo electrónico, la cancelación de ruido activa se consigue gracias a “la emisión de ondas de 180 grados hacia la dirección del ruido, lo que permite bloquear el sonido exterior” y aumentar de esta forma “la tranquilidad y concentración de los trabajadores”. La pasiva se consigue gracias a la protección acústica que comienza con el diseño de los auriculares.
La combinación de tecnología y diseño dan como resultado un dispositivo óptimo para uso corporativo que también puede orientarse al mercado de consumo final.
Hemos probado el dispositivo durante unas semanas para comprobar si en efecto cumple con estas promesas de aumento de productividad y calidad de sonido.
Las distracciones pueden ser un gran obstáculo en cualquier entorno de trabajo y en especial una redacción de un medio de comunicación. El aislamiento para llevar a cabo determinadas tareas que exigen altos niveles de concentración debe combinarse además con la calidad de sonido que pueden requerir las videollamadas, dos propósitos que Evolve 80 cumple con nota.
El producto incluye los auriculares, una funda para transportarlos, un controlador USB, un clip de administración de cables y guías de uso.
El micrófono que incorpora es cómodo por su pequeño tamaño y cuidado diseño, además de ofrecer un sonido de gran calidad. No es necesario elevar la voz en un entorno ruidoso, una herramienta recomendable para los equipos que requieren una interacción continua por voz.
En cuanto al controlador de USB, incluye un botón para contestar y colgar llamadas, controlar el volumen y para silenciarlas. Un agarre de goma en la parte inferior del controlador evita que se resbale de la superficie en que se instale.
“El público al que va dirigido este producto es el de profesionales que no solo usan el dispositivo en sus horas de trabajo, sino que también extienden su uso al ámbito privado”, concluye Pato.