iZettle, un sistema rentable y efectivo para el cobro con tarjeta en negocios turísticos de temporada
El sistema iZettle no implica que el comerciante pague cuotas fijas mensuales y está basado en dispositivos móviles.
Durante las vacaciones de verano debería de considerarse pecado estresarse. Por eso, resulta una gran ventaja poder pagar las actividades de ocio que planeamos de la forma que más nos convenga. Así, disfrutar de una excursión en barco, por ejemplo, y poder pagar a bordo a través de iZettle, proveedor líder de servicios y aplicaciones de pago a través del móvil en Europa, evita tener que buscar antes un cajero para sacar efectivo.
Facilitar la vida al turista es lo que, precisamente, buscaban en Rutas Marítimas de la Cruz, empresa que ofrece excursiones de un día alrededor de la costa sur de Menorca de junio a septiembre. Empezaron a usar el dispositivo por recomendación de Banco de Santander, inversor y socio comercial de iZettle, en el verano de 2013 y están muy satisfechos de su funcionamiento. “Poder cobrar con tarjeta es muy importante para nosotros dado que el cliente está todo el día navegando y baja del barco sólo para ir a la playa a tomar el sol o nadar. Es poco práctico para él llevar mucho dinero encima. Por la comodidad de pagar con tarjeta, muchos clientes se decantan por esta opción y, por supuesto, no llevar efectivo es también más seguro”, señala Dámaso de la Cruz, gerente de Rutas Marítimas de la Cruz.
“El sistema de iZettle es muy fácil para nosotros y también para los clientes. Muchos de ellos se muestran sorprendidos gratamente al poder manejar el pago desde su teléfono móvil y tener la posibilidad de recibir un correo electrónico con el recibo de su compra. Eso sí, algunos, al estar de vacaciones, no se acuerdan ni de su dirección de email”, explica Dámaso de la Cruz.