La firma de pagos móviles iZettle, a la que muchos definen como el ‘Square europeo’, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de Series C por valor de 40 millones de euros.
La ronda ha sido liderada por la firma de inversión británica Zouk Capital, la cual se centra en empresas en etapas de crecimiento. También han participado en la misma los primeros inversores de iZettle, Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity, a los que pudimos ver en Series A y B. Otras entidades de capital riesgo que han entrado como mecenas en esta ronda son Dawn Capital e Intel Capital, subsidiaria del fabricante de procesadores.
“Teniendo en cuenta su rápido éxito en Europa, estamos muy ilusionados con los planes de crecimiento de iZettle y creemos que esta ronda les dará la fuerza necesaria para ejecutar la siguiente fase de expansión. La principal razón de esta inversión de Zouk es la aparición de lo que llamamos inteligencia de recursos: reconocer que no sólo debemos hacer más con menos, sino que los recursos, procesos y sistemas están ahora más conectados que nunca. iZettle es un gran ejemplo de este concepto en acción”, ha señalado Nathan Medlok, socio de Zouk Capital.
iZettle ya está presente con sus apps y lectores en Brasil, México, Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. La empresa nórdica dio el salto a Latinoamérica el año pasado con gran éxito y seguirá aumentando su presencia en esta región. Gracias a esta inyección de capital iZette también podrá aterrizar en EE.UU y Asia, dos horizontes que el director general de iZettle España, Ignacio García, nos confesaba en diciembre.
Entonces, García nos indicaba igualmente la voluntad de iZettle de seguir siendo independiente, algo importante porque “los cambios, los elementos disruptivos llegan de startups. Los gigantes que las compran o invierten en ellas deben dejarlas trabajar de manera autónoma para no frenar su innovación”. Esperamos que pese a la ronda y la entrada de nuevos inversores, iZettle pude seguir manteniéndose fiel a este objetivo.
Recientemente también entrevistamos a García en nuestras oficinas, donde nos habló de su énfasis en los pequeños comercios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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