Habrá más de un iWatch y llegarán en octubre
Se ha publicado mucha información sobre el iWatch. De todo, ya pueden extraerse algunas certezas.
El río suena ya muy fuerte. Fiables medios ya dan por hecho que el smartwatch de Apple verá la luz en octubre, metiéndose de lleno en la campaña navideña.
The Wall Street Journal va más allá y publica que el dispositivo llegará en diferentes diseños y que incluirá hasta 10 sensores. Algunos de ellos se destinarán a la monitorización de la actividad física.
Un analista consultado considera que los dispositivos llegarán en diferentes diseños porque son accesorios de moda. “Un diseño no satisface todas las necesidades”, argumenta al periódico.
Esta misma semana Reuters ha publicado que el dispositivo tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas, carga inalámbrica y un sensor para la medición cardiovascular. La prestigiosa agencia ha señalado que la producción en masa comenzará el mes que viene. En octubre llegará a las tiendas.
Es posible que los de Cupertino cuenten con la colaboración de Nike. En septiembre del año pasado la compañía incorporó a uno de los principales diseñadores de la Fuel Band de Nike a su junta de dirección, coincidiendo con el anuncio de la marca deportiva de dedicarse únicamente al software.
Hay algunas contradicciones entre las versiones que recogen ambas fuentes. Mientras que el Journal indica que habrá más de un modelo, Reuters sostiene la existencia de uno solo. Tampoco se ponen de acuerdo en el número de unidades que se comercializarán. Para la agencia se moverán hasta 50 millones de unidades, mientras que el diario estadounidense es más cauto e indica una cifra que oscila entre los 10-15 millones de unidades.
El punto donde ambas versiones se ponen de acuerdo es en que Apple integrará funcionalidades dedicadas a la monitorización del ejercicio y la salud. No es una revelación demasiado sorprendente, teniendo en cuenta lo presentado en la conferencia de desarrolladores hace unas semanas.
Health Kit es la plataforma de Apple que aglutina desde soluciones de carácter deportivo hasta soluciones de seguimiento médico. Construida sobre iOS 8 será capaz de trabajar con todo tipo de datos que aportarán socios como Nike o centros médicos.