Ivy Bridge será el procesador de Intel que sustituya a Sandy Bridge
Según parece, desde Intel calculan que los procesadores lvy Bridge ofrecerán como principal reclamo un rendimiento que superará en un 20 por ciento al que ofrece Sandy Bridge.
De momento se sabe que los procesadores llevarán el socket LGA-1155, aunque lo más probable es que acaben presentando otras configuraciones.
En lo que respecta al apartado de gráficos, Ivy Bridge brindará compatibilidad con DirectX 11 y OpenCL 1.1, y el objetivo de Intel es lograr un incremento del 30 por ciento en el rendimiento gráfico sobre Sandy Bridge.
Otra función que resultará muy útil será la posibilidad de utilizar Ivy Bridge con 3 pantallas independientes y la compatibilidad con HDMI 1.4, aunque parece que sólo aceptará la versión 1.1 de Display Port y no la 1.2.
Además, se apuntan mejoras en el proceso de codificación, decodificación y transcodificación, y se ha desvelado que llevarán el chipset Panther Point, que formará parte de Intel 7 series, y ofrecerá compatibilidad nativa con USB 3.0 y con SATA de 6Gbps.
Imaginamos que en Intel habrán tomado buena nota del fallo en los chips de su serie 6, que les ha obligado a retirar del mercado 8 millones de chipsets y les costará alrededor de 700 millones de dólares, y los futuros procesadores estarán libres de errores en ese apartado.
La fecha de estreno de los futuros procesadores Ivy Bridge será en 2012, y os iremos informando a medida que vayan apareciendo más detalles.
vINQulos