El Grupo Intercom ha lanzado iVoox.com, una plataforma online para crear y escuchar programas de radio, audiolibros, conferencias y podcasts. Los contenidos, agrupados por temáticas que van desde historia hasta deportes, pasando por la salud, humor o contenidos más profesionales y divulgativos, pueden escucharse directamente en el ordenador en streaming o descargarse al equipo, para poder escucharlos desde cualquier móvil o reproductor MP3.
Como señala Juan Ignacio Solera, en un contexto en el que cualquier móvil ya tiene capacidad para reproducir audio y MP3, iVoox pretende ser “el YouTube del audio”. “iVoox tiene una fuerte vocación divulgativa y surge como un servicio de ahorro y aprovechamiento de tiempo convencidos de la utilidad de poder escuchar aquello que realmente te interesa, cuándo y dónde quieras, especialmente mientras realizas otras actividades como conducir, viajar en metro o pasear al perro”, ha dicho Solera.
La novedad de esta plataforma no es que se pueda descargar todo tipo de contenidos en formato podcast, pues ya hay varias webs especializadas en eso, sino que facilita a los usuarios una herramienta sencilla y gratuita para crear su propia radio y compartir sus podcast, subiendo a iVoox un MP3 creado desde el ordenador con un micrófono. Los contenidos creados podrán descargase también a través de iTunes.
Además de los podcast de los usuarios, la plataforma cuenta ya con la participación de grupos de información, como las principales radios nacionales, revistas que realizan transcripciones locutadas de sus artículos y cualquier contenido donde prime la palabra hablada, como conferencias, mesas redondas y debates. Por el momento cuenta con más de 30.000 audios propios, aunque seguirá creciendo con nuevos contenidos.
iVoox está trabajando en un programa de esponsorización de podcats, en el que los usuarios podrán recibir un retorno de hasta el 75% de los ingresos que se obtengan por su publicidad, aunque esto no significa que los contenidos que creados tengan que incluir anuncios necesariamente. La elección de incluir publicidad será totalmente voluntaria y los propios usuarios mantendrán la autoría de sus podcast, eligiendo el tipo de licencia Creative Commons que escojan.
En un entorno de Web 2.0 donde los usuarios crean contenidos de forma no lucrativa con los que se benefician las compañías, iVoox propone remunerar a los internautas por su trabajo.
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