“Las ventas digitales subieron del orden del 50 por ciento mientras que las de CDs bajaron un 20 por ciento este año”, comenta Russ Crupnick, presidente de la división de Música de NPD Group. “Incluso con un crecimiento de sólo la mitad en ventas digitales, Apple podría alcanzar a Wal-Mart este año”.
iTunes ha superado a tiendas tan arraigadas en la cultura americana como la hamburguesa: Best Buy y Target. El modelo de venta de CDs de estas empresas está en franco declive y por ejemplo tiendas como Tower y Sam Googdy’s están cerrando cada vez más establecimientos. En realidad, a Tower ya no le queda ninguna tienda abierta.
Al parecer, la transición del CD a la música digital está ocurriendo antes de lo que la gente pensaba. No en vano una tienda de Internet pionera en la venta de CDs desde Internet ha abierto una competidora de iTunes para vender música en MP3: Amazon.com.
vINQulos
CNet News
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.