A la compañía de la manzana no le hace ninguna gracia la noticia de que la National Music Publishers Association pretendiera subir el gravamen de derechos de autor para cada canción. Ahora a la espera de que la Copyright Royalty Board tome una decisión que marcará estas tasas los próximos cinco años, la empresa de Steve Jobs se plantea cerrar su tienda online de contenidos digitales.
El vicepresidente de la empresa, Edie Cue, ya lo advertía hace 18 meses: “Apple ha dejado claro en repetidas ocasiones que está en este negocio para hacer dinero, y lo más probable es que no continuará en él si no es posible hacerlo rentable”.
Actualmente Apple ofrece en iTunes cada una de sus canciones por 99 centavos de dólar, un precio asequible y comercialmente atractivo, que se podría ver considerablemente aumentado si como se cuestiona, los derechos subieran de 9 a 15 centavos (un incremento de un 66%). Sin embargo, la compañía de la manzana es muy clara cuando dice que prefiere echar el cierre, puesto que no estaría dispuesta a subir el precio de sus temas ni a asumir el incremento de los derechos de autor.
Sin saber si es un farol o Apple está dispuesta realmente a cumplir sus amenazas la posible clausura de la tienda musical digital más grande del mundo podría afectar seriamente a las discográficas y, por consiguiente, a los artistas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.