El servicio de música por Internet de la empresa estadounidense Apple Computer alcanzó el millón de ventas de canciones tras cuatro días de su puesta en marcha en el mercado japonés, según ha informado la compañía.
El servicio japonés de “iTunes Music Store” fue lanzado el pasado 4 de agosto por el presidente de la empresa estadounidense, Steve Jobs, e incluye melodías niponas y occidentales que se venden a precios entre los 150 y 200 yenes (1,3 y 1,70 dólares) por unidad.
Un total de 15 empresas japonesas de música provén los contenidos a Apple, aunque algunas de primer orden, como Sony Music Entertainment Japan, no participan en el proyecto. El sistema de Apple se asemeja al “Mora” de Sony que permite descargar música a los ordenadores y transferirla a los reproductores digitales como el iPod y el Network Walkman.
Según fuentes de la industria, Apple ha vendido más de 500 millones de canciones en todo el mundo y se posiciona como el líder en este mercado, con una oferta de 1,5 millones de títulos en 19 países, principalmente en Estados Unidos y Europa.
Según analistas locales, aunque la música en Internet aumentará los beneficios de las empresas debido a que omite los gastos de fabricación y distribución de los discos compactos, a largo plazo presionará a la baja los precios de esos productos.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…