Categories: Empresas

iTunes supera los 500 millones de canciones vendidas

Según ha informado Apple, los aficionados a la música han comprado y descargado más de 500 millones de canciones de su servicio de música online iTunes. La canción número 500 millones, Mississippi Girl de Faith Hill, fue comprada por una mujer llamada Amy Greer de Lafayette (Indiana, Estados Unidos), por lo que recibirá un suculento premio de la compañía estadounidense.

Como ganadora, recibirá diez reproductores iPod de su elección para compartir con familiares y amigos, una tarjeta de regalo iTunes para descargar 10.000 canciones gratis, y un viaje para cuatro personas con todos los gastos pagados para ver a Coldplay en su gira mundial.

“Hace apenas dos años que vendimos nuestra primera canción. Y ayer vendimos la canción número quinientos millones”, aseguró Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Al alcanzar este importante hito, no podemos por menos que estar entusiasmados con el futuro de la música digital, iTunes y el iPod”, concluyó el CEO de Apple.

Apple lanzó recientemente iTunes 4.9, que permite gestionar y escuchar podcast. Los clientes de iTunes se han suscrito ya a más de cinco millones de podcast directamente desde el Directorio de Podcast de iTunes que hoy incluye ya 6.000 programas de audio gratis, lo cual lo convierte en uno de los mayores directorios de Podcast del mundo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

9 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago