iTunes se aproxima a los 10.000 millones de descargas

Apple ha publicado hace unos días en la página web de su tienda de música, iTunes, una cuenta atrás que hace referencia a las descargas de canciones que están llevando a cabo sus clientes en ese momento.

El número se aproxima a los 10.000 millones, una nueva marca que se superará en muy poco tiempo. Según indicaciones de la compañía, para celebrarlo regalará una tarjeta de regalo por valor de 10.000 dólares a la persona que tenga la suerte de coincidir con esa redonda cifra.

Por otro lado, Apple ha publicado su particular ranking de las 25 canciones más descargadas de todos los tiempos.

En general, se trata de una iniciativa que gusta mucho en la compañía de la manzana, especialmente para mantener especial relevancia en sus tiendas iTunes (música) y App Store (aplicaciones para iPhone, iPod Touch y el futuro iPad).

Por otra parte y coincidiendo con el 20 aniversario de Photoshop, se ha lanzado una aplicación que simula la versión 1.0 de esta herramienta de edición y retoque fotográfico para iPhone, aunque por el momento está restringida a un número limitado de usuarios.

Asimismo, Apple ha decidido retirar de la App Store aquellas aplicaciones con contenido erótico. Lo ha hecho avisando a sus creadores de la retirada. Todas esas aplicaciones habían sido aprobadas en su momento por la compañía, por lo que es algo que los desarrolladores no entienden. El motivo no es otro que las reiteradas quejas de los consumidores y el futuro lanzamiento del iPad, el cual podría tener bastante repercusión en materia de enseñanza, donde muchos menores de edad tendrían acceso directo a estos contenidos explícitos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago