Categories: Marketing

iTunes Radio se integrará en Apple Music y dejará de ser gratis

Desde que Apple empezara a apostar fuertemente por el streaming musical, con la llegada de Apple Music, la compañía de Cupertino ha luchado por intentar eliminar la posibilidad de que existan servicios de streaming de música gratuitos, presionando a las discográficas en un intento de quitarle terreno a otros servicios como Spotify.

Pero curiosamente Apple ya contaba con un servicio de streaming gratuito con publicidad, iTunes Radio, que creó en 2013 con el fin de competir con Pandora y que dentro de unos días dejará de ser gratuito. Sí, Apple ha anunciado que iTunes Radio, un servicio que hasta ahora sólo estaba disponible en EEUU y Australia, dejará de ser gratis en febrero de este año.

A partir del mes que viene, iTunes Radio no sólo dejará de ser gratuito, sino que además se integrará en Apple Music, de forma que, como único servicio gratuito de música por parte de Apple, sólo quedará su radio online Beats 1. Aunque gracias a las filtraciones sobre registro de marcas, se sabe que Apple tiene previsto lanzar más estaciones de radio Beats, probablemente 4 más, aunque todavía no se sabe cuando ni si serán también gratuitas.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago