La próxima tanda de contenidos que invada iTunes podría estar formada por periódicos y revistas, si los planes de Apple prosperan. La compañía de la manzana se encuentra en negociaciones con las principales editoriales estadounidenses para ofrecer suscripciones a sus periódicos y revistas a través del portal de Apple en el iPad, eso sí, cediendo parte del pastel a la compañía. El beneficio rondaría el 30% de cada suscripción vendida a través de iTunes, el mismo porcentaje que Apple retiene con aplicaciones, música, libros y ahora también clips de vídeo.
Los rumores acerca de las suscripciones para el iPad no son nuevos. Desde que Apple lanzó su tableta se ha especulado con la posibilidad de ofrecer versiones de pago de los periódicos. Ya son varias las editoriales que han lanzado versiones optimizadas para iPad coincidiendo con su lanzamiento, pero el pago por la lectura del periódico virtual todavía no tiene suficientes seguidores en Estados Unidos como para convertirlo en un nicho de mercado rentable. La consulta de publicaciones estaba limitada hasta ahora al pago por unidad, con un precio que oscila entre los 4 y los 5 dólares. Editoriales y compañía podrían ver en el pago por suscripción una forma de atraer a más lectores que el método empleado hasta ahora.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.