iTunes permitirá alquilar series 24 horas después del pase en antena
Apple introducirá una nueva ventana de negocio en iTunes: permitirá alquilar programas de televisión, como algunas de las series de más éxito de las parrillas televisivas, en su portal de venta de contenidos para sus dispositivos.
La compañía está en negociaciones avanzadas con News Corp para incluir el alquiler de sus éxitos en iTunes por 99 centavos de dólar, según apuntan tres fuentes cercanas a Bloomberg. Así, los usuarios del iPad o del iPhone, entre otros dispositivos, podrán acceder a los últimos episodios de House, Glee o Los Simpson, entre otros éxitos ligados al imperio mediático.
A ellos se podrían sumar Dexter, Gossip Girl, The Office o Community, ya que Apple también está negociando, según el medio económico, con CBS, NBC y el grupo Disney para que sus programas entren también en la parrilla de alquiler.
No es la primera vez que se rumorea que Apple trabaja en un acuerdo de semejantes características. En febrero, Financial Times señalaba que la firma empezaría a vender programas de televisión por menos de un euro en cuanto el iPad llegase a los mercados.
La filtración a Bloomberg tiene sin embargo muchos más detalles. Los episodios de las series llegarán a iTunes sin anuncios y sólo 24 horas después de su emisión en antena. Además, el económico ha conseguido averiguar cuándo se anunciará el acuerdo con News Corp: será el próximo 7 de septiembre.