Tras varios meses de espera y muchos más de especulaciones, iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya ha empezado a llegar a los consumidores. Lo está haciendo a través de la última actualización de iTunes (10.5.1), y de momento tan solo en Estados Unidos.
La propuesta de Apple es bastante distinta a las de sus competidores: por una cuota anual (25 dólares), los usuarios pueden escuchar toda la música que tengan en su biblioteca de iTunes (haya sido comprada o descargada ilegalmente) en streaming desde cualquier dispositivo con acceso a iCloud.
Para ello, además, no es necesario subir previamente los archivos a la nube: lo que hace iTunes Match es identificar los temas que el usuario tiene almacenados y con los que el propio servicio tiene en su biblioteca virtual, que cuenta en su catálogo actualmente con más de 20 millones de canciones, según recoge TechCrunch. En cuanto a su llegada a otros mercados y su precio, de momento todavía no se sabe nada.
Apple se une con esta actualización al mundo de la música en la nube y entra en competencia directa con Spotify, cuyo desembarco en Estados Unidos intentó bloquear en su momento. Google, por su parte, estaría a punto de lanzar su servicio de música en streaming, por lo que en los próximos meses este será un nuevo campo de batalla entre los dos gigantes tech.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…