iTunes comienza a vender canciones sin protección anticopia
Se cumple así el vaticinio del presidente de Apple, Steve Jobs, quien en abril se mostró convencido de la inutilidad de los DRM para frenar la llamada piratería.
El fabricante Apple ha anunciado el lanzamiento de iTunes Plus, su tienda de música libre de tecnología anticopia, que vende canciones a 1,29 dólares cada una. Se cumple así el vaticinio del presidente de la compañía, Steve Jobs, quien en abril se mostró convencido de la inutilidad de los DRM para frenar la llamada piratería.
En este caso, se trata de música sin DRM con codificación de alta calidad AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original, según la compañía.
iTunes Plus se lanza con una selección del catálogo digital de EMI, que incluye singles y álbumes de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Joss Stone, Pink Floyd, John Coltrane y más de una docena de álbumes clásicos de Paul McCartney disponibles por vez primera en iTunes.
El nuevo servicio opera de firma paralela al actual servicio iTunes, que cuenta con más de cinco millones de canciones, en las mismas versiones actuales, con DRM y codificación AAC a 128 kbps, y cuyos temas se venden a 99 céntimos cada uno.
Los clientes de iTunes pueden actualizar fácilmente a canciones iTunes Plus su colección de canciones de EMI compradas con anterioridad, al precio de 30 céntimos de euro la canción y por tres euros la mayoría de los álbumes.
Por otro lado, Apple también ha anunciado el lanzamiento de material educativo para universidades, en su nuevo servicio iTunes U, un área específica dentro de la iTunes Store con contenido libre.
El servicio incluirá clases académicas, lecciones de lengua, prácticas de laboratorio, eventos deportivos universitarios y visitas a campus universitarios, proporcionado por grandes universidades de EEUU, como Stanford University, UC Berkeley, Duke University y el MIT.