Desarrollado inicialmente para iOS la aplicación Itseez3D (cuyo nombre podría traducirse por “Se ve en 3D”) es capaz de convertir en una representación gráfica tridimensional las fotografías que tomes de cualquier objeto sólido. Su funcionamiento es simple, basta colocar sobre el iPad el sensor que acompaña el kit directamente sobre la lente de la cámara de manera que cualquier objeto que fotografías pasa a ser procesado, lo que incluye una fotografía que tomes de ti mismo, con lo que el resultado final será disponer de tu propia versión digital tridimensional.
Las precauciones a tener en cuenta, especialmente cuando te estés fotografiando a ti mismo o a cualquier otra persona, son las de mantener los ángulos adecuados para obtener las imágenes de los perfiles del objeto y especialmente no pestañear. A partir de ahí el programa exporta las imágenes capturadas a un archivo donde se recrea el modelo virtual que posteriormente puedes incluso enviar a empresas dedicadas a la impresión 3D de manera que termines teniendo tu propia estatuilla hiperrealista.
Hasta ahora para conseguir resultados de este tipo era necesario contar con escáneres tridimensionales no especialmente baratos pero ahora cualquiera podrá obtener modelos tridimensionales de manera sencilla y económica, lo que abre todo un mundo de posibilidades a diversas profesiones: ingenieros, arquitectos, artesanos, diseñadores, artistas…
Otro uso que puede darse a esta tecnología es recrear objetos (y personas) para entornos de inmersión virtual como Oculus Rift.
El conjunto del sensor Construction Sensor que trabaja junto con la app ItSeez3D se lanzó en una campaña de búsqueda de financiación a través de la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter este pasado otoño logrando reunir $100.000 en solo tres horas alcanzando finalmente la cifra de más de 1,3 millones de dólares aportados por más de 3.500 micromecenas.
Aunque diseñado en un principio específicamente para el iPad, el sensor puede emplearse con cualquier dispositivo iOS que disponga de puerto Lightning. Además de la propia aplicación gratuita ItSeez3d el desarrollador comercializa otro paquete de software que permite emplear los resultados obtenidos para integrarlos en videojuegos. Junto con el sensor se comercializa por $499 y si únicamente se desea adquirir el sensor este cuesta $379.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…