La Autoridad italiana para la Protección de la Privacidad ha dictado una resolución por la que establece que las empresas no pueden vigilar qué hacen los usuarios de los programas de intercambio de archivos P2P y ha recordado que la normativa europea sobre telecomunicaciones prohíbe a las compañías privadas realizar controles masivos de datos de los ciudadanos.
La polémica se desató cuando la compañía discográfica Peppermint contrató los servicios de una firma suiza para vigilar las redes de archivos entre particulares, conocidas como P2P. Ambas empresas usaban programas informáticos para descubrir un gran número de direcciones IP, para identificar a los usuarios de los programas de descarga de datos de cara a una posible demanda.
Tras realizar una exhaustiva investigación sobre el caso, la Autoridad italiana para la Protección de la Privacidad, además de desacreditar a Peppermint, ha sentado jurisprudencia al dictar que es ilegal la posibilidad de identificar a los usuarios de las redes P2P.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…