Las cifras de ventas de Nokia en Europa Occidental siguen siendo un quebradero de cabeza para la compañía, aunque los mercados británico e italiano suponen un soplo de esperanza. Durante el segundo trimestre de este año, Nokia vendió 1,8 millones de teléfonos inteligentes en Europa Occidental, una disminución del 11% respecto al año anterior que le deja en la quinta posición entre las marcas de smartphones en la región.
Estas cifras, recogidas por la firma de investigacion Internacional Data Corp. (IDC) y publicadas por el Wall Street Journal, muestran que la línea Lumia de Nokia, basada en Windows Phone, todavía no ha sido capaz de reemplazar el vacío dejado por los teléfonos con la plataforma Symbian. Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que las ventas de teléfonos inteligentes en Europa Occidental aumentaron un 19% interanual.
Aunque la situación de Nokia es preocupante, hay dos países que invitan al optimismo. Según IDC, los Lumia han calado entre los británicos y los italianos. En Reino Unido, Nokia duplicó con creces sus ventas de teléfonos inteligentes, hasta llegar a las 396.000 unidades. Pese a ello, la compañía finlandesa todavía está fuera de las cinco principales marcas del país.
En Italia, los resultados de Nokia también son halagüeños. La firma registró un aumento anual del 17% en las ventas de smartphones y se mantiene como el segundo proveedor de teléfonos inteligentes, por detrás de Samsung.
Por supuesto, su mercado nativo sigue teniendo importancia para Nokia. Es el segundo proveedor de teléfonos inteligentes en Finlandia, pese a que sus volúmenes de ventas nacionales se redujeron un 39% interanual. Su competidor Samsung lidera el mercado finlandés con un aumento del 54%.
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