Un tribunal de Milán ha prohibido los servicios que permiten a los usuarios contratar coches con conductor, al considerar que suponen una competencia desleal frente a los taxis, ya que no necesitan de licencia para operar.
La decisión afecta especialmente a Uber y su aplicación móvil Uber POP, que está pensada para conectar a los conductores con los pasajeros que necesiten realizar un trayecto en coche.
El dictamen judicial se ha producido tras una petición de las asociaciones de taxistas italianos, ha determinado que el empleo de Uber POP está prohibido, así como cualquier otro servicio que ofrezca servicios de similares y cuyos conductores tampoco tengan su correspondiente licencia.
Además, el juez ha dado a Uber 15 semanas para atender a su dictamen y hacer que Uber POP no se pueda utilizar en Italia, y ha precisado que de no respetarlo, tendrán que enfrentarse a una multa de 20.000 euros por cada día en el que no lo cumplan, exponen en Reuters.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…