Google tenía un caso pendiente con la justicia italiana, que estaba investigando un supuesto abuso de posición dominante por parte del buscador en su servicio Google News. Pues bien, finalmente, y tomando como buena la palabra de Google que asegura que van a ser buenos, la Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha cerrado la investigación.
Para cerrar el caso, el organismo de competencia italiano ha tenido muy en cuenta dos promesas de Google de cara al futuro. Por un lado, continuarán “proporcionando herramientas que permitan a los editores de noticias no aparecer en Google News sin necesidad de autoexcluirse de los resultados de búsqueda de Google”.
Por otro lado, darán a conocer “el desglosde de los ingresos compartidos de AdSense” a sus socios de publicidad online y revisarán sus “términos y condiciones de servicio para reflejar dicho cambio”.
Desde Google han asegurado además que aunque cumplen “con la legislación italiana y europea sobre competencia”, entienden que en el negocio “siempre existen posibilidades para mejorar”. El caso se abrió el pasado mes de agosto tras una denuncia de la Federación Italiana de Editores de Periódicos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…