Categories: Empresas

Italia amplía su investigación contra Google

La Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado (AGCM) de Italia informó que ampliará su investigación contra Google. El regulador antimonopolio decidió incluir a la casa matriz en sus averiguaciones para determinar si el buscador incurre en abuso de posición dominante.

El caso se inició tras una denuncia de la Federación Italiana de Editores de Periódicos (FIEG), que asegura que los medios que piden no aparecer en Google News son excluidos automáticamente del motor de búsqueda de Google. El buscador, por lo tanto, promovería una distorsión del mercado de la publicidad en Internet.

La AGCM señaló que los controles realizados y la documentación obtenida permiten determinar que el servicio de Google News en Italia depende de Google Inc., la matriz con sede en Estados Unidos.

Google Italia sostiene que el servicio de búsqueda de noticias aporta “nuevos lectores” y un “tráfico significante” a los sitios de los periódicos. La FIEG, en cambio, resalta que la publicación de las noticias en Google News reduce las visitas dirigidas a las páginas de los periódicos.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago