A mediados de 2007, tras una batalla legal con el grupo pro derechos de autor SABAM, un tribunal belga dictaminó que los proveedores de servicios de Internet estaban obligados a bloquear el intercambio ilegal de archivos.
Aunque la mayoría de técnicos reconocieron los obstáculos para cumplir una tarea imposible, el juez dio seis meses de plazo para su cumplimiento. Scarlet argumentó en la apelación que cumplir la orden significaba quebrantar la ley belga que prohíbe espiar a sus clientes y advirtió que la sentencia significaba “establecer un gran hermano en Internet y a un control invisible e ilegal de datos personales”.
A pesar de ello la compañía intentó bloquear los P2P ralentizando y filtrando el tráfico con tecnología de Audible Magic, aunque no ha sido posible parar el intercambio de archivos ilegales ya que la compañía se negó a bloquear todo el tráfico de los P2P, argumentando “que bloquearía también el tráfico legítimo”.
Finalmente la operadora ha comunicado la imposibilidad de cumplir con el veredicto y tendrá que pagar 2.500 euros de indemnización por cada día que no pueda detener el tráfico ilícito, al menos hasta un nuevo dictamen del juzgado que no se producirá hasta 2010.
vINQulos
TorrentFreak
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…