Islas virtuales, un negocio redondo

“Quien vende, pierde; y quien compra, gana” fue uno de los lemas predilectos de una conocido ejecutivo repeinado caído en desgracia. Quién iba a decir que lo virtual podía ser un negocio seguro.

Una isla del tesoro que sólo existe en forma de bites informáticos dentro de un juego de rol online se ha vendido por un equivalente a 26.500 dólares. Y decimos equivalente porque si hablamos de ciberdinero hablaríamos de 265.000 dólares de Project Entropia, la moneda de cambio del juego del mismo nombre.

La isla, localizada en un continente recientemente descubierto del planeta Caliypso se encuentra dentro el juego Project Entropia, y fue comprada por David Storey, un jugador australiano de 22 años.

Lo curioso del tema es que Project Entropia es único entre los juegos de rol multijugador masivo en tanto que el dinero virtual se puede convertir en dinero real y viceversa a través de una agencia de cambio que se encuentra dentro del mismo juego. Para que nos entendamos, imaginémonos un Monopoly, juego de mesa universal donde los haya, en el que al final de la partida tuviéramos que hacer como en el casino, cambiar nuestras fichas por dinero contante y sonante.

Siguiendo con la isla, podemos decir de ella que consiste en 6.000 acres, que incluye un castillo, una mina y en la que los aficionados a la caza pueden dar rienda suelta a sus habilidades con la escopeta.

Los jugadores pueden ganar dinero dentro del juego vendiendo recursos naturales y el nuevo propietario de la isla podría vender parcelas de terreno para su explotación, o cobrar a cada barco que decidiera anclar en sus costas.

Pues ya lo saben, sobre todo ahora que llega la Navidad y estamos todos esperando que nos toque el Gordo, nada más fácil que participar en este juego de rol e intentar hacer fortuna. Y, siguiendo con el espíritu navideño, quizá podríamos entre todos crear un mundo virtual del que el mundo real pueda tomar algo de ejemplo.